Saludos

DIRECTOR DE LA OBRA
NACIONAL CERRO DE LOS ÁNGELES
Y DIRECTOR ESPIRITUAL DE NUESTRA CASA



D. Antonio Domínguez Galán
Aunque la Casa de Andalucía en Getafe, no es confesional, me emociona la fe sincera y honda de los que la componen, en la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma.

Ella preside cuantos actos significativos tienen lugar.

Cualquiera observará con qué delicadeza y amor visitan su sencilla pero dignísima capilla llena de flores al mejor estilo andaluz.

Me siento integrado desde el primer día y siempre presido las celebraciones de la fe, cuando los acontecimientos lo requieren.

Animar y participar de este proyecto lleno de ilusión que hombres y mujeres generosos planifican para todos.

Desde mi condición de sacerdote cuyos orígenes están en Aracena, os saludo con todo mi afecto.
EL PRESIDENTE



A todos los socios de esta Casa que han sido la columna vertebral donde se sostiene el edificio físico y espiritual que da sentido a la existencia de nuestra Casa de Andalucía en Getafe.

Hago extensivo este saludo a todos los andaluces que pueblan nuestro municipio y a todas aquellas personas que sin haber nacido en Andalucía sienten proximidad por su cultura, tradiciones, sus paisajes y sus gentes.

Les invíto a acercarse a nuestra Casa aunque solo sea virtualmente y conocer nuestras aspiraciones y anhelos manifestados a través de nuestras actividades
EL PRESIDENTE DEL
GRUPO DE JUVENTUD


D. Luis Mariano Torrús Molina
Como Presidente del Grupo de Juventud, en primer lugar quiero saludar a todos los jovenes Socíos desde ésta vuestra página.

Desde aquí animaros a participar en todas las actividades programadas por éste Grupo y por el resto de la Vocalías de esta vuestra Casa.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias para enriquecer y realzar todo lo que se refiera a nuestro colectivo.

Para nosotros los jovenes, no nacidos en Andalucía, pero descendientes de Andaluces y de otras regiones simpatizantes con Andalucía, es importante que no se pierdan nuestras raices y costumbres, sin dejar de desmerecer la región donde hemos nacido y crecido.
EL SECRETARIO



La Casa de Andalucía en Getafe, en su continuo afán por facilitar el contacto, el intercambio y la colaboración entre los andaluces y no andaluces residentes fuera de sus Comunidades, habilita un Portal en Internet, el cual espero sea de vuestro agrado e interés.

Entre otros aspectos podreís consultar de forma ágil, intuitiva y eficaz, información y noticias relevantes, de última hora, sobre los diferentes acontecimientos y eventos que se producen en nuestra asociación e incluso, en ésta localidad de Getafe.

Todo ello cuando lo deseéis, en atención a vuestra disponibilidad horaria, apetencias personales o necesidades profesionales.

Con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a nuestra vida cotidiana, los andaluces mos incorporamos a una sociedad globalizada, en la que las opiniones de todos y cada uno de nosotros cuentan.

La posibilidad de intercambiar ideas, experiencias e impresiones a través de Internet, sin limitación especial, propicia el enriquecimientio cultural, económico y social de nuestra tierra.

Yo, como Secretario, no quiero dejar de aprovechar esta oportunidad para, solicitar vuestra inestimable colaboración en la mejora de las prestaciones y servicios que, a diario, interntaremos ofrecer a nuestro colectivo andaluz y no andaluz, del que nos sentimos tan orgullosos y al cual nos sentimos tan unidos.

No dudéis en referirnos cualquier aspecto que considere de interés.

Esperamos seguir creciendo.

CONSEJO DE REDACCIÓN





D. Enrique García López,
D. Miguel Torrús Sabariego y D. José Fco. Pliego Justicia

A punto de cumplirse el 20 aniversario de nuestra Casa (1985 - 2005), muchas son las cosas que han cambiado desde su nacimiento.

Innumerables personas han pasado por la Casa; algunas nos han dejado, otras permanecemos, aunque el paso de la vida y la propia dinámica de la Casa nos ha ido transformando el compás de su propio movimiento.

Pues así ha sido la Casa durante el tiempo transcurrido; un ente vivo, con ambición de ganar el futuro cada día, proyectado hacia adelante como entidad con vocación de apertura.

Fruto de esa vocación de apertura y proyección al mundo exterior nacieron muchas de nuestras actividades como los concursos de Poesía y Fotografía; también la Romería y nuestros grupos artísticos (coro, baile, teatro, comparsas y chirigotas etc).

De la misma manera y consecuentemente con las necesidades de organización y cumplimiento de objetivos, cada vez más ambiciosos en materia de actividades y proyección social, se han ido ampliando los miembros de la Junta Directiva, se han ido creando nuevas Vocalías y Delegaciones de forma que de las cinco o seis personas que formaron la primera Junta Directiva, contamos hoy entre directivos y adjuntos con más de una veintena de socios.

Como consecuencia de todo este movimiento, cuando transcurrieron sus diez primeros años de vida, la Casa tenía ya una historia densa en actividades, acontecimientos y la necesidad de dejar constancia de todo ello y de las experiencias vividas hasta entonces.

Para cumplir esta aspiración se creó el Consejo de Redacción de la Casa en septiembre de 1994; el propósito, cumplido un año después, fue la publicación de nuestro libro: Memorias 1985 - 1995 - UNA DÉCADA DE VIVENCIAS.

Desde entonces permanece este Consejo de Redacción integrado por: Enrique García López, Miguel Torrús Sabariego y José Francisco Pliego Justicia al servicio de la Casa, la Junta Directiva, en apoyo del resto de las Vocalías y, por supuesto, de los socios.

Una de sus misiones es elaborar anualmente la Memoria de Actividades de la Casa y de estar contribuyendo, en buena medida, en la creación de un nuevo medio de comunicación, la Página WEB, que nos permite una mayor proyección a todo el Mundo exterior que quiera en un momento determinado conocer las actividades tanto Artísticas como Culturales que se realizan dentro y fuera de nuestra Casa.

Este Consejo de Redacción aprovecha la presentación de la Página WEB, para enviar un cordial saludo a todos y cada uno de los socios/as deseándoles una gratísima y fructífera estancia en esta su Casa sin par y de todos/as por igual.

Consejo de Redacción Diciembre de 2004